Luego de las denuncias por envenenamiento de perros registrados en la localidad de Batan, la Defensoría del Pueblo bonaerense intervino para exigirles respuestas a distintos organismos, y pidió que se investigue la matanza como un “delito contra la salud pública”.
Puntualmente, la Defensoría estuvo en el lugar de los hechos, donde tomó contacto con los vecinos para conocer de primera mano las circunstancias en que se desarrollaron los hechos. Además, se presentó en la oficina de Zoonosis local para que ofrezca más detalles sobre la situación.
Continúa la matanza de perros: proteccionistas realizarán marcha para exigir respuestas
En esa línea, el organismo tomó intervención, a través de su delegación en Mar del Plata, en el seguimiento de las actuaciones judiciales y administrativas que se llevan adelante por el envenenamiento de perros, tanto en las dependencias policiales intervinientes como con la fiscalía que lleva adelante la causa.
Aberrante: envenenan y matan a una veintena de perros en Batan
Ante estas circunstancias, la Defensoría del Pueblo, al igual que lo hizo en casos similares ocurridos en Ignacio Correas y Dolores, se presentó en las causas y solicitó se oficialice la investigación como “delito contra la salud pública”.