La Corte Suprema de Justicia volvió a citar hoy al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y al ministro de Economía, Luis Caputo, a una audiencia el próximo miércoles 18 con el objetivo de que arriben a un acuerdo por la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires.
El encuentro se llevará adelante después de varios acercamientos en los que Nación y Ciudad tuvieron diferencias en relación a la forma de pago de los 2,95% de recursos que le corresponden al territorio capitalino, a partir de la cautelar de la Corte que asi lo estableció en diciembre de 2022.
La cita entre representantes de ambos distritos fue confirmada a la Agencia Noticias Argentinas por fuentes del Gobierno porteño.
La última audiencia se había realizado el 22 de agosto, cuando Jorge Macri planteó que durante la reunión, de la que no formó parte Caputo, “cada parte expuso sus posturas”, aunque eso no sirvió para llegar a un entendimiento.
“Son varias las discusiones. Nación decidió, a partir de la primera semana de agosto, empezar a pagar de manera discrecional. Para nosotros eso no es cumplir con el fallo de la Corte”, explicó Macri.
El alcalde porteño había señalado que el máximo tribunal le ordenó al Gobierno nacional pagar “el 2,95 por goteo” y manifestó que “eso no se está cumpliendo“.
El origen del reclamo de Ciudad estuvo motivado en la medida cautelar que la Corte emitió en diciembre de 2022 en favor del Gobierno porteño para revertir una decisión que tomara el ex presidente Alberto Fernández.
La reunión del miércoles próximo entre funcionarios del gobierno del presidente Javier Milei y de la ciudad de Buenos Aires no será la primera, ya que desde enero vienen sucediéndose encuentros para destrabar el conflicto.