La composición del Concejo Deliberante sigue modificándose, ahora fue el turno de la Coalición Cívica (C.C ), que ya no contará con la edil Leticia González. La concejal a través de una carta abierta manifestó: “en sus comienzos, la C. C aspiraba a fomentar la activa participación ciudadana, a generar espacios horizontales de toma de decisiones internas, a aportar al debate de los temas públicos, a recuperar el valor de la palabra y la imprescindible coherencia entre discurso y prácticas. Si bien se hicieron muchos esfuerzos para acompañar esta inicicativa, el espacio político no ha mantenido la vocación de ser aquello que le propuso a la sociedad”.
En otro de los tramos del escrito, la edil hace hincapié la necesidad de conformar en la ciudad el Acuerdo Cívico y Social, opción que se conformó a nivel nacional y provincial, pero que en las pasadas elecciones del 28 de junio, a nivel local no se logró.
Además González adelantó que trabajará para que sea posible la construcción dicho acuerdo. De esta manera, el bloque de C.C pasará a tener un solo representante en el legislativo local, Guillermo Schutrumpf.