Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires, padres de alumnos que concurren a la Escuela Especial 515 para sordos e hipoacúsicos se movilizaron hoy a la puerta del Consejo Escolar para seguir reclamando un edificio nuevos.
La institución funciona actualmente en una vivienda ubicada en Avellaneda al 1800 y según los integrantes de la comunidad educativa esas instalaciones no son acordes a la gran concurrencia de 117 alumnos y 60 docentes.
En declaraciones a los medios, la titular de la cooperadora del colegio, Nancy Frías, señaló que esta instancia se está viviendo “con mucho dolor” y que no tienen “exactitud respecto de cuándo nos van a poder solucionar esta situación”.
Según explicaron, por las necesidades del alumnado, como por ejemplo del uso de silla de ruedas, el actual edificio no tiene las dimensiones requeridas.
Los manifestantes señalaron que ya se han reunido con autoridades del Consejo Escolar, quienes viajaron a La Plata pero nunca trajeron una respuesta. De reuniones anteriores surgió que son seis meses los que se tardaría en conseguir un nuevo edificio, pero no hubo novedades.
Frías consideró que la situación “es seria” y recordó que desde 2018 que se viene con este reclamo. La comunidad del colegio realiza diversas actividades constantemente para visibilizar el conflicto.
Por último, recordaron que la última vez que se manifestaron a las puertas del Consejo Escolar, los atendieron en la puerta. “Dicen que recién en diciembre asumieron, pero ese no es un tema nuestro”, concluyó Frías.