La comunidad de la Escuela Especial 515 (Avellaneda al 1800) reclama un edificio propio, que esté en condiciones óptimas para impartir el aprendizaje a chicos sordos, hipoacúsicos y con problemas de lenguaje. En ese contexto se han movilizado y realizado diversas acciones para llamar la atención de las autoridades.
Según consideraron los directivos de la institución, el edificio que tienen actualmente no posee las medidas adecuadas para la matrícula existente y por ese motivo no hay certeza respecto del inicio del próximo ciclo lectivo.
La matrícula es de 115 chicos y el edificio, un PH, tiene 127 metros cuadrados. Por eso exigen que se otorgue una instalación adecuada, acorde a las necesidades. Hay chicos que transitan en sillas de ruedas y los pasillos no tienen las dimensiones requeridas.
Entre las acciones que llevó adelante la comunidad de alumnos, padres y directivos, está la elevación al Consejo Escolar de una nota en la que exigen una pronta respuesta. De lo contrario, aseguran, podrían dirigirse a la Justicia para hacer cumplir los derechos de los alumnos.
El reclamo lleva varios años y se han realizado diversas reuniones con autoridades, pero la respuesta tarda en llegar. Según se informó, en los próximos días podría haber una nueva instancia de diálogo en La Plata, donde se propondrían algunos edificios para que se verifiquen y se certifiquen si son aptos.