En las últimas horas se debatió en el Congreso el principio de acuerdo que alcanzó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De esta manera, el documento obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, y será enviado en los próximos días al Senado. Es así que durante los argumentos presentados por numerosos legisladores, se destacaron diversos momentos que conformaron las perlitas de la sesión.
En este sentido, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en Diputados, Mario Negri, apuntó contra Martín Guzmán, ministro de Economía. Cabe recordar que este último se presentó en la Comisión de Hacienda y Presupuesto al comenzar a tratarse el proyecto en la Cámara Baja. “No se da cuenta de lo que ocurre. ¿Sabe a dónde va?; ¿sabe que está buscando?; ¿sabe qué problemas hay?” manifestó Negri.
Luego, agregó “Vino a la Argentina como un médico que viene a hacer la residencia acá. Pobrecito lo que le tocó”. De esta forma, el diputado expresó “La política económica es responsabilidad del gobierno, te guste o no te guste. Aguantátela”. Por otro lado, la diputada Graciela Camaño se comparó con una reconocida conductora argentina para destacar su larga trayectoria como funcionaria.
Así es que la integrante del Interbloque Federal expresó “Hace muchos años que estoy en este Congreso. Estoy como Mirtha Legrand; siempre me estoy yendo, pero al final viene la elección y me entusiasma”. De esta forma justificó su comparación al afirmar que “Es la primera vez que el Congreso se dispone a aprobar una autorización financiera para que el Poder Ejecutivo tome un empréstito y resuelva una deuda externa, que es lo que vamos a votar”.