Mañana a las 21:00 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280 la compañía de teatro Vanagamba presentará “Roto el cielo”, obra que demuestra que nada es estático en la naturaleza. Todo puede ser de otra manera: caótico, complejo, roto.
Cuarentena en Carupá. Dos amigos (trans, marica, queers) sobreviven el aislamiento entre chismes y fantasías desde el pasillo de su vecindario. Lo diverso, lo indefinido, lo invertido se filtra por la ventana del orden para darle lugar, con humor y poesía de barrio, a lo posible.
La obra cuenta con la dirección de Tito Dall’Occhio y es protagonizada por Gerardo Porión y Clara Hecker, con producción de Vanagamba, una compañía de teatro independiente y autogestionada que se reúne en 2013 con el objetivo de generar el primer proyecto, “Desencuentro”.
Vanagamba realiza un teatro que, si bien se apoya en el texto dramático, aborda la construcción de los personajes a partir de la acción, la creación corporal y el gesto. Quienes integran la compañía cuentan con formación en distintas disciplinas (teatro, danza, clown, títeres, música, artes visuales, fotografía) y desde ellas nutren el trabajo colectivo.