En el marco de la visita del secretario de Desarrollo Productivo a la Comisión de Promoción del HCD, el concejal renovador Lucas Fiorini manifestó a Mariano Pérez Rojas la necesidad de que el Cuerpo Deliberativo y, particularmente los ediles de la oposición, tuviesen una participación orgánica en la Mesa de Trabajo Intersectorial, integrada por la CGT, la UCIP, la Unión Industrial Marplatense, los Ministerios de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad.
“Es cierto que uno, a veces, con respecto a las mesas de trabajo desconfía porque suelen quedar muchas veces en la nada. Y esa es la idea que dan algunas mesas de trabajo que son como para presentarse y decir que uno se preocupa. Pero, con respecto a la que esta armada en el Municipio, me parece que si el tema de la producción y el trabajo es una preocupación de Estado, tendría que estar prevista la participación orgánica del Concejo Deliberante y, sobre todo, de los concejales que no somos del oficialismo, en el sentido que se escuche lo que se puede decir desde la oposición, no con el ánimo de obstaculizar sino, precisamente, por una cuestión a tener en cuenta en este tema, que es esencial para Mar del Plata”, expresó el edil.
Por su parte, el concejal de Acción Marplatense, Fernando Gauna, en línea con la inquietud planteada por Fiorini, señaló que “sería muy interesante que por lo menos los miembros de esta Comisión, participen en esa Mesa. Porque muchas de las cosas, que se trabajan ahí, van a venir luego como proyectos de ordenanzas acá. Entonces, sería interesante que podamos participar los concejales, para enriquecernos y preparar el camino para cuando venga un proyecto de ordenanza acá”.
Pérez Rojas se mostró permeable a la inquietud, por lo cual los miembros de la Comisión de Promoción acordaron realizar un pedido formal para integrar la Mesa de Trabajo Intersectorial Marplatense.
Roberto Latino Rodríguez