Zonal

La cola de un tornado provocó destrozos en el hipódromo de Tandil; no se registraron heridos

viento1Pasado el mediodía del viernes una cola de tornado afectó un sector del Hipódromo de Tandil, derribó una gran cantidad de árboles y provocó voladura de techos. El fenómeno afortunadamente no generó víctimas solo daños materiales.

Alrededor de las 13,30 la cola de un tornado afectó las caballerizas del stud de Casco. En uno de los sectores los árboles cayeron sobre los techos y en otro de los establos, a unos 80 metros de distancia, el viento provocó la voladura del techo.

Leer: Se volvió a inundar la ciudad y un tornado arrasó con techos, árboles y postes de luz

“Por suerte sólo tenemos que contar daños materiales, que si bien son importantes, se pueden reparar. Afortunadamente nosotros estamos bien, al igual que los caballos que sólo están un poco asustados”, relató el propietario del stud, Alfredo Casco.

viento2Acto seguido, Casco sostuvo que “enseguida se comunicaron conmigo y se comprometieron a afrontar las costos que demande la reconstrucción de los studs”.

Cabe destacar, que el pasado 22 de enero, una cola de tornado arraso con al menos 10 viviendas en el barrio marplatense La Trinidad.

Fotos: Eliah Gómez

Deja un comentario