Ante la suba de casos de coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires empezó a convocar este jueves por la noche a las personas de entre 18 y 50 años a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna. Los integrantes de esta franja etaria que hayan recibido su tercera aplicación hace al menos cuatro meses comenzarán a ser llamados para el refuerzo.
Las citas serán realizadas de forma automática a través de los emails, mensajes de texto y el Whatsapp oficial de la Ciudad (Boti), de manera que no es necesario empadronarse. Al igual que en las anteriores ocasiones, tendrán prioridad las personas de mayor edad, y al recibir la notificación las personas tendrán la posibilidad de elegir el día, horario y lugar que prefieran.
La noticia se conoce apenas unos días después de que la misma medida fuera tomada por la provincia de Buenos Aires, donde rige desde esta semana el sistema de vacunación libre y sin turno para los mayores de 18 años, siempre que hayan cumplido cuatro meses desde la aplicación de la tercera.
“Desde mañana todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los 4 meses desde la última aplicación podrán darse de manera libre y federal la cuarta dosis (2do refuerzo)”, anunció a través de su cuenta de Twitter el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
La aplicación de la cuarta dosis para los integrantes de esta franja etaria llega en medio de la suba de contagios de las últimas semanas. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, puso paños fríos al aclarar que no habrá nuevas restricciones ni confinamientos debido a los altos niveles de vacunación en la sociedad.
“La estrategia es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos”, sostuvo la funcionaria.