El dúo de tango La Chicana llegará a Mar del Plata para celebrar sus 18 años de vida musical con un show que ofrecerá el sábado 12 de abril a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
Conformado por Acho Estol y Dolores Solá, el grupo se reunirá una vez más sobre el escenario para compartir con el público de Mar del Plata el éxito y la vigencia de la formación y el género.
En ese lapso, en forma paciente, el dúo tuvo una importante producción de seis discos: “Ayer hoy era mañana” (1997), “Un giro extraño” (2000), “Tango agazapado” (2003), “Lejos (2006)”, “Cancion Llorada” (2005) y el álbum doble “Revolucion o Picnic” (2011).
La propuesta de “Revolución o Picnic” ofrece un mosaico que abarca desde el tango-milonga de la primera época, como la pieza “El torito”, de Violloldo, a las creaciones renovadoras de Estol o tangos cantados en chino.
“Siempre fue una falta de sentido común hacer tango puro, aislado, como algo endogámico, infértil, árido”, explicó Estol.
En su anunciada presentación en Mar del Plata, La Chicana repasará ese último material y también los anteriores junto a invitados especiales.
Tras la gira celebración de su cumpleaños número 18, La Chicana se abocará a la grabación de un próximo disco, que se editará antes de fin de año.
El grupo se caracteriza por recuperar los ritmos y las letras de los años iniciales del tango, para aproximarlos al concepto musical del siglo XXI, con ciertas referencias al rock.
En 2006 el grupo recibió el Premio Carlos Gardel en la categoría Tango Nuevas Formas, por su cuarto álbum, Lejos. Está considerado como uno de los grupos destacados de la llamada Nueva Guardia del tango.