Política

La centro-derecha evalúa llevar a Amalia Granata en la fórmula presidencial con Milei

En 2019, Amalia Granata cosechó 300 mil votos, se convirtió en la tercera fuerza de Santa Fe y logró ingresar seis diputados provinciales, llevando como bandera los pañuelos celestes que se oponían a la legalización del aborto. Su candidatura reclutó a católicos, evangélicos y conservadores.

 

Ahora, la panelista buscará renovar su banca en la Legislatura provincial aunque en su entorno no descartan que pelee por la gobernación, pero en Rosario reconocen que es la opción con menor chance. Lo cierto es que Granata se acercó al economista Javier Milei luego de una mala experiencia con el PRO en las últimas elecciones.

 

El año pasado, la ex modelo acompañó a Federico Angelini en la lista de Senadores pero la campaña no fue sencilla y después de haber salido terceros en las PASO, muy detrás de Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, los reproches entre los candidatos escalaron y la relación nunca se recompuso.

 

Es por ello que en los últimos meses, la diputada santafesina se acercó a Milei y por estas horas negocian una alianza estratégica en Santa Fe; estamos haciendo encuestas y focus group que nos da un nivel mayor al 80% de complementariedad entre los dos dirigentes (los electores de Granata que votarían por Milei y viceversa), lo que da una plataforma de construcción muy sólida para un proyecto provincial y nacional”, dijo a LPO el armador de la legisladora, Álvaro Ziccarelli.

LPO

Deja un comentario