“Por otro lado, fuentes de la Legislatura señalaron que el radicalismo alineado a Maximiliano Abad busca poner un juez en la Corte Suprema bonaerense. Se trata de una discusión que escaló en las distintas esferas del poder provincial tras la salida de Luis Genoud a medidos de este año, llevando a cuatro las vacancias en el Máximo Tribunal bonaerense.” afirma la LPO.
Le encrucijada de Kicillof con varios frentes abiertos lo dejó sin presupuesto y sin endeudamiento. Fuentes consultadas aseguraron que el gobernador le cumplirá al senador nacional de Mar del Plata, Maximiliano Abad, quien ubicará a su esposa Marina Sánchez Herrero en una de las vacantes de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense. Fue meteórico el ascenso de Sánchez Herrero, quien sin militancia ni trayectoria política ocupa también cargos en el UNMDP y en el Colegio de Abogados, además llegó a la presidencia del HCD para ser la escribana garante del PRO en manos de Montenegro. Tampoco está en discusión la práctica del nepotismo.
Diego Garciarena, quien preside en bloque de diputados de la UCR en cámara bonaerense, es socio de Abad y tuvo un jalón envidiable desde donde ató acuerdos y negoció con la llave de Gabriel Mariotto cuando éste ocupó la presidencia de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. La legislatura bonaerense es la caja más formidable de la política argentina. Insuperable según lo han expresado diversos medios de comunicación entre ellos el diario La Nación.
Hasta allí llegó también la mano derecha del intendente Guillermo Montenegro, el senador provincial por la Quinta Sección Electoral, Alejandro Rabinovich propiciador de una serie de acuerdos en los que ha imperado un clima de negocios sólo posibles con el manejo de la mayoría absoluta, que como modelo virtuoso exhibe, los integrantes del PRO, la UCR y la CC. Lo de Chocolate Rigau es un chocolatín al lado de estos muchos, son casi cuatro décadas viviendo del estipendio público.
Son los mismos que detonaron JXC y contribuyeron al clímax de la LLA en 2023, desde el cual alimenta su ego político el intendente marplatense por redes sociales, auto adjudicándose “políticas mileistas”desde hace 6 años en la MGP, desde la cual no se terminan de deparar sorpresas con el real estado económico financiero de la administración central, entes descentralizados y la propia ex joya como OSSE, la sociedad de estado que ya no hará obras de aguas y cloacas si los vecinos no las pagan.
NOTAS VINCULADAS
Sánchez Herrero recibe el apoyo de Kicillof para ser nombrada en la Suprema Corte
Mar del Plata en modo espejo: El PRO amenaza frenar presupuesto a Larreta por gastos en publicidad