La Casa sobre el Arroyo, también conocida como Casa del Puente, una famosa obra de Amancio Williams, fue restaurada por completo y el agua del arroyo Las Chacras volvió a correr debajo de la propiedad. Los trabajos se ejecutaron en el último año y medio y la Casa será reinaugurada el próximo 21 de abril por el presidente Alberto Fernández.
La casa construida entre 1943 y 1945 por Amancio Williams, junto a su esposa Delfina Gálvez Bunge, para su padre, el músico y compositor Alberto Williams, será la protagonista de un gran acto con la presencia de autoridades nacionales, que dará lugar luego a las visitas guiadas que podrán hacer marplatenses y turistas.
El evento estará encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien asistirá acompañado por los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Tristán Bauer (Cultura), entre otros. El Estado nacional invirtió unos 100 millones de pesos en la restauración.
Además de las obras en la arquitectura de la vivienda -ahora museo- en Quintana al 3900, se restableció el curso del arroyo bajo la casa mediante un cuidadoso trabajo realizado junto a Obras Sanitarias sobre las bombas sumergidas.
También se trabajó en la recuperación y restauración de elementos del mobiliario, como un piano, la heladera y la cocina.
La obra de la Casa del Arroyo fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional según el decreto 262/97, Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico y Ambiental de la Provincia de Buenos Aires por la ley 13.599 y de Interés Patrimonial, Cultural, Natural por parte de la Municipalidad de General Pueyrredon, de acuerdo con la ordenanza 10.075.
Fuente: DIB