Ya con LLA con representación en el Concejo Deliberante local y en la búsqueda de consolidar su posición en el concierto provincial, Karina Milei enfrentará el difícil desafío de ir por la conquista de votos en las urnas, que legitimen su poder, sin nepotismo de por medio. Será una verdadera prueba de fuego.
“El Jefe” desembarca sin demasiados petates en su valija, pero su influencia está en el poder conferido de su hermano Javier. Como nunca habrá que observar si su visita será atinente a tareas de gestión o sólo es una adelantada en la campaña para marcar la cancha con sus referentes locales, ávidos de medir a alguien de las huestes del intendente Guillermo Montenegro en las legislativas de este año, y en una mezcla del sainete que protagonizan el ex presidente Macri y el primer mandatario, muy parecidos a Wanda, la China, L´Gante e Icardi, pero en estos casos manejan la de ellos.
Muy posiblemente esté rodeada de quienes se identifican con la casta política marplatense, sin demasiadas caras nuevas. Y no se descarta que hasta Montenegro se convierta en cordial anfitrión ya que ha expresado que “hace cinco años vengo haciendo lo que dice Milei”. No se estaría notando en la MGP.
Otro que deberá rendir examen será Alejandro Carrancio, un militante todo terreno que arrancó como un topo en el gobierno del intendente Arroyo, en Juntos Por el Cambio de la mano de Joaquín De La Torre. Una fuente calificada de la Secretaría Privada del DE local, dijo hoy a mdphoy.com “No te olvides cómo se fue Carrancio del elenco de Montenegro”. Los off suelen ser reveladores, y este puede ser uno de los casos.
El titular del INPROTUR tendrá la complicada tarea de explicar el desarrollo de la temporada alta, en la ciudad turística por excelencia de la República Argentina. Cómo se sienten ambos, Karina y Carrancio, con Daniel Scioli en el gabinete y claramente en funciones de su incumbencia en nuestra ciudad, habiendo distribuido material fotográfico, mostrando muchos turistas en la playa, que ha merecido nada menos que el calificativo de falso y produjo el rechazo en duros términos de Malena Galmarini.
Muchas explicaciones, que el inquieto periodismo marplatense tendrá la oportunidad de escuchar, como la posibilidad de ir juntos con el PRO en las listas de las próximas legislativas y en ese sentido que estará pasando con la UCR y la CC, que han sido vendidos como un modelo virtuoso en 2019 y 2023.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, encabezarán el lunes próximo una serie de actividades en Mar del Plata para “fortalecer” la presencia de La Libertad Avanza (LLA) en el distrito de cara a las elecciones legislativas.
La jornada del lunes se iniciará con un encuentro que Karina Milei, titular del partido, mantendrá con referentes juveniles y militantes locales para “intercambiar ideas y estrategias que promuevan los principios de libertad y prosperidad en la provincia“, indicaron desde LLA en un comunicado.
Por su parte, Menem, quien es el vicepresidente del espacio, brindará una conferencia de prensa junto al titular del partido en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y el referente local Alejandro Carrancio.
El encuentro con la prensa se llevará a el lunes a las 19 en el Hotel Nuevo Ostende, en Hipólito Yrigoyen 1737, donde se espera que los dirigentes del espacio presenten las “propuestas y objetivos para Mar del Plata y el resto del país“.
La visita a Mar del Plata se enmarca en una serie de recorridas que las autoridades nacionales de LLA realizaron por provincias como Misiones, Salta, Neuquén, Córdoba, Chaco y Corrientes, con el propósito de “consolidar la estructura partidaria en todo el territorio argentino”.
En cada destino, la hermana del presidente Javier Milei y el titular de la Cámara Baja destacaron la importancia de “combatir a la casta” y promover la “batalla cultural” que permita “instalar definitivamente la libertad en el país”.