En el día de la fecha , los Cuerpos Orgánicos de la Asociación Bancaria, han resuelto en estas últimas horas convocar un paro por el término de 24 horas, en todos los turnos , para el próximo viernes 20 de octubre en los bancos Santander, Galicia y Supervielle.
Desde el gremio de los bancarios denuncian incumplimientos del Colectivo de Trabajo que regula la actividad como una de las causales de la medida de fuerza.
A su vez, se encuentran en estado de alerta por el cierre de sucursales en dichas entidades bancarias junto a la falta y disminución permanente de personal.
Cabe señalar que, muchas de las operaciones bancarias que antes se realizaban de manera presencial , hoy pueden realizarse vía on line o mediante dispositivos automáticos apostados en las mismas sucursales (home banking, aplicaciones móviles, terminales de autoservicio etc.) , lo cual genera la consecuencia de natural de prescindir de una cantidad de empleados que antes cumplían esas tareas. Es evidente, el aumento de la tendencia a la automatización de las operaciones bancarias.
Otra práctica denunciada, es la tercerización de los servicios que presta el banco .
Por último, manifiestan conductas desleales en medio de la negociación paritaria.
En relación a la medida de fuerza anunciada , el Ministerio de Trabajo ya se encuentra notificado según lo establece la ley.
Noticia en desarrollo.