Se trata de un producto ilegítimo que se vendía en sitios de compra y venta por Internet. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la comercialización en todo territorio nacional de un alcohol en gel, según se publicó este jueves en el Boletín Oficial.
El artículo se vendía en sitios de compra y venta por Internet. El área de Cosmetovigilancia de la entidad identificó su oferta en la red. Al comprobar la información del rotulado, “no halló ningún producto cosmético inscripto que responda a esos datos identificatorios”.
Tampoco se registraron establecimientos productores identificados oficialmente con ese número de legajo.
Por ese motivo, la entidad considera que se trataba de un producto ilegítimo. “Toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, que se desconoce su origen y efectiva composición es que no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, teniendo en cuenta el contexto actual de uso de este tipo de productos destinado a la higiene y sanitización de manos”, explicaron en el considerando.