Cuando un grupo de personas y sus aplaudidores pretenden enquistarse en la conducción de alguna de nuestras organizaciones, y de hecho lo ha conseguido por muchísimos años, solo nos queda a los afiliados pensar en tres sentidos; veamos:
1- La vanidad de sentirse con poder a su disposición y de creerse los mejores.
2 – La conducción y administración de los intereses del universo convertidos en negocio de unos pocos.
3 – El temor de que otra comisión descubra cuestiones por las que no puedan dar explicaciones racionales.
A mí no me las pudieron dar cuando recurrí administrativamente, por la cesión inconsulta del predio para fines políticos, en franca transgresión de las normas estatutarias; aún están en deuda y ésta es una buena oportunidad de reivindicar el derecho del socio a ser informado.
Como vera estimado camarada, me estoy refiriendo al Círculo Policial, nuestro círculo y a su C.D.
La alternancia como sistema renovador, fortalece el espíritu dirigente pero fundamentalmente, la unión institucional, la interacción armónica de todos los asociados, el crecimiento exponencial, el prestigio profesional y el estatus que debe exhibir una organización independiente con sus interlocutores políticos y sociales. Esta es la base sobre la que se construye respeto y consideración, propia y ajena y nadie lo puede discutir.
Es impostergable bregar por la renovación de la única corporación que no se ha dado por enterada de los nuevos y bienvenidos aires que soplan gratificantes sobre nuestra Caja de Retiros; Servicios Sociales; Representantes ante el IOMA y el Centro de Oficiales Retirados.
Si sentimos que somos merecedores de un protagonismo diferente, inclusivo, motivador, de sana participación al servicio del universo societario y sin mezquindades subalternas, habrá que adoptar una firmeza ética inusual para que aquella minoría exitista desista del atornillamiento a sus sillones y deje el paso libre a nuevos dirigentes con renovados bríos.
Serán – ellos – los fiscales de una nueva gestión y seguramente no llegarán expresarse en éstos términos, porque la nueva dirigencia tiene otros parámetros de gestión, una concepción moderna fundada en el pluralismo; es decir, tiene en claro por sobre todas las cosas, que es lo que no se debe hacer.
Las próximas elecciones, serán determinantes para saber si estamos a la altura de las circunstancias.
Hugo Alberto Vaccarezza
Secretario de Relaciones Laborales de APROPOBA