El papa Francisco tendrá una semana signada por la política argentina, ya que recibirá en el Vaticano, con escasas horas de diferencia, a parte de la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y al dirigente social y excandidato a Presidente por Unión por la Patria, Juan Grabois.
Así, en la agenda de reuniones del Papa pautadas para la semana entrante están los nombres de Héctor Daer y Pablo Moyano, quienes verán al Pontífice el lunes por la mañana; el de la ministra Sandra Pettovello, que estaría citada para el lunes horas después de la CGT o para el martes; y el de Juan Grabois, que mantendrá un encuentro el viernes 20 de septiembre.
“Hablé unas pocas palabras con él cuando fui con la comitiva. El Papa está enterado de lo que pasa en Argentina. Nosotros enviamos informes al Papa y él conoce la situación de la mano de Capital Humano. Le importa mucho”, dijo Pettovello cuando se conoció la invitación del Santo Padre.
No resta recordar que la ministra y Grabois mantienen un enfrentamiento judicial por el almacenamiento de alimentos en galpones destinados a comedores, que el ministerio de Capital Humano nunca distribuyó.
Junto a Daer y Moyano, que harán entrega al Papa de un documento que expresa su preocupación por las políticas económicas de la gestión de Javier Milei, otros dirigentes gremiales como Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Rodolfo Daer (Alimentación), Marina Jaureguiberry (docentes privados), Maia Volcovinsky (judiciales), Argentino Geneiro (gastronómicos), y Alejandro Gramajo (UTEP).
Juan Grabois, dirigente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), participará de un simposio que se realiza el 20 de septiembre en el Vaticano para conmemorar los 10 años del primer encuentro mundial de movimientos populares con el Papa Francisco. (DIB) ACR