Funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto con efectivos de la Policía Federal allanaron las oficinas centrales de la empresa de energía EDEA, ubicadas en Luro y Los Andes.
La empresa EDELAP también fue allanada. Se estima el procedimiento se debe a la utilización de facturas apócrifas en montos millonarios y que habría tenido como objetivo obtener documentación relacionada con operaciones del empresario Alejandro Mcfarlane, perteneciente al grupo DESA-Pagano.
En 2017, Mcfarlane vendió EDEA y EDELAP al empresario Rogelio Pagano, por 260 millones de dólares. Con esa compra, Pagano pasó a controlar la mayor parte de los servicios eléctricos de la provincia de Buenos Aires.
La AFIP buscaría ahora investigar cómo se llevaron a cabo esas operaciones. La causa está a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°1. Por ahora, se detectaron tres empresas relacionadas con las facturas apócrifas y se estima que el fraude sería mayor a los 300 millones de pesos.
Un tiro para el lado de la justicia
Y que encontró? La cueva de Ali baba es este país.
Chorrrrrros!!!!;;
Biieeennn hijos de putaaaaa