El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que el pase libre con vacunas que implementará a partir del 21 de diciembre la provincia de Buenos Aires “no es una medida caprichosa y funciona en todo el mundo”.
“El pase libre con vacunas que implementamos en @BAProvincia no es una medida caprichosa o al azar. Funciona en el mundo, de manera muy rigurosa y con altas multas para quienes no lo cumpla”, escribió Kreplak en su cuenta oficial de Twitter.
El funcionario compartió en su posteo una nueva edición del boletín sanitario internacional “Infopan” y el breve clip audiovisual hace una recorrida por diversos países de Europa, donde se exige un “pasaporte” sanitario.
Días atrás, el Gobierno bonaerense anunció que aplicará el “pase libre con vacunas”, a partir del 21 de diciembre para personas mayores de 13 años.
Será utilizado en:
-eventos masivos: actividades culturales, deportivas, religiosas ;
-trámites ante organismos públicos.
El pase libre puede acreditarse mostrando el cartón de vacunación donde figuran las dos dosis, la credencial tarjeta, la credencial virtual o la pantalla de la aplicación Vacunate PBA en la que se reciben los turnos de vacunación y donde figuran las dosis recibidas. (DIB) ACR