El Dragón venció por 2 a 0 a Defensores de Valeria del Mar en Madariaga gracias a los tantos de Ricardo Sendra y se afirma como puntero de la Zona 4 del Torneo Federal B. El próximo fin de semana cerrará la primera rueda en el José Alberto Valle ante América de General Pirán, el escolta del grupo.
Del equipo que se enfrentó en la pretemporada había pocas modificaciones. Sin embargo, el estado de la cancha y la obligación de ganar tanto de Defensores por ser local como de Kimberley por mantenerse en la punta del campeonato hicieron un desarrollo totalmente distinto a esa goleada en el José Alberto Valle.
Pese a eso, los de Damián García manejaron siempre los hilos del partido haciéndose fuertes con la pelota y trasladándola por todos los secotres de la cancha. El local, en tanto, busco llegar a Pablo Morata mediante la pelota parada. Así, a los 7 minutos del primer tiempo, Blanco se hizo cargo de un tiro libre cerca del vértice izquierdo del área grande y, pese a que el primer intento fue fallido, en el rebote el esférico pasó muy cerca del arco de Morata.
Eras pocas las aproximaciones a los tres palos hasta que a los 19 Marcos Rondanina aguantó bien de espalda y descargó para la llegada de Ricardo Sendra que encontró el gol con un remate de media distancia, bajo y esquinado al que Roberto Cardozo no tuvo respuesta.
A los 25, cuando la cancha parecía inclinarse para el Dragón, Morata se lució con una atajada magnífica luego de un certero cabezazo a quemarropas de Boris Minka. Tres minutos más tarde, Corti tiró un centro bajo desde la derecha que conectó bien Rondanina pero Dragojevic logró sacar la pelota en la línea.
Pasada la media hora, Matías Ferreyra tuvo la oportunidad de marcar el 2-0 de volea a partir de un córner mal despejado pero la pelota salió besando el poste derecho de Cardozo.
En la segunda mitad, Defensores salió obligado a buscar el empate pero siempre con dificultades para generar peligrosidad. En la única jugada clara, Morata volvió a demostrar seguridad al quedarse con una pelota complicada luego de que Dragojevic peinara en el primer palo un córner de Blanco
Con el correr de los minutos, Giuntini volvió a convertirse en el eje luego de desprenderse de sus marcadores y pasar a jugar suelto detrás de los delanteros. A partir de ahí, el fútbol de Kimberley creció y Sendra, a los 22, marcó el 2-0 luego de un remate bajo que dejó sin chances a Cardozo tras cerrarse de izquierda a derecha.
Los últimos 20 minutos se jugaron al ritmo que quiso la visita y hasta pudo aumentar la diferencia pero Cardozo le ahogó el grito a Solaberrieta que entró como número nueve tras una interesante jugada por izquierda.
Finalmente, fue victoria de Kimberley que se trae tres puntos fundamentales de Madariaga que lo alejan un poco más en la punta de la zona gracias al resto de los resultados. Ahora, deberá enfrentar a América, su máximo perseguidor, el próximo fin de semana para cerrar la primera rueda con una buena diferencia que lo vaya encaminando a la clasificación a playoffs.
Agustín Belga