Así se vuelve Kimberley de su visita a Ferro en Olavarría pese a haber jugado un buen partido pero se topó con un arquero imbatible que tapó todo lo que le tiraron. Fue por 2 a 0 con goles de Longhini y Piacenti. Leonardo Barros se fue expulsado cuando finalizaba el complemento.
Bajo la lluvia se empezó a jugar el primer tiempo de manera intensa y hasta por momentos desprolijo. Kimberley, que con la victoria se aseguraba la punta de la Zona 12 tenía enfrente a un equipo que si conseguía los tres puntos mantenía la categoría.
A los cinco, se vio por primera vez la firma de Damián García en el equipo con una jugada colectiva de izquierda a derecha que finalizó en un remate de Leonardo Barros que se fue por encima del travesaño.
A los 10, el sacrificio de Julián Alarcón por todo el frente de ataque generó un tiro libre a 20 metros del arco custodiado por Gabriel Senzacqua que primero a rozó ante el remate de Santiago Giuntini y luego se repuso para tapar abajo el remate de Barros dentro del área chica.
El viento parecía ayudar a Kimberley por momentos y complicaba las réplicas de Ferro Carril Sud que sin embargo se las ingenió con Emiliano Piacenti y Juan Longhini para inquietar la última línea del Dragón.
Promediando la primera parte, Kimberley hizo la clásica jugada en los córners, peinó César Espende en el primer palo y por atrás apareció Emiliano Fortete que no pudo conectar la pelota de lleno y se fue mordida a dos metros del arco.
A los 32, Piacenti iba a tener su primer mano a mano de la noche tras un pelotazo frontal pero Pablo Morata salió rápido hasta el borde del área y casi vencido la tocó para mandarla al córner. Tres minutos más tarde, Alarcó retrocedíó, hizo una pared con Giuntini y habilitó a Barros que remató desviado. A los 37, otra vez la arremetida por izquierda en los pies de Juan Cebada terminó en un buscapié que Senzacqua pescó bien antes que Alarcón.
En el complemento, pese a que el conjunto marplatense tuvo la primera en un córner tras un remate de media distancia de Hidalgo, Ferro Carril Sud se encontró con dos goles en 10 minutos. El primero a los 2 luego de una buena jugada por derecha que terminó en la cabeza de Longhini. El segundo, a los 10 después de una contra muy bien comandada en la que Piacenti solo tuvo que empujarla a la red para gritar su tanto.
Sin resignar a su estilo, Kimberley siguió intentando vencer a un Senzacqua que parecía imbatible. A los 15, Alarcón hizo un jugadón pero el “uno” respondió aún mejor ahogando el descuento. Dos minutos después, Barros se perdió un gol increible dentro del área chica cuando el arquero ya estaba vencido.
El ritmo lo imponía los de Damián García pero de contra el local era peligroso y podría haber aumentado la diferencia a los 31 cuando Longhini quedó frente a Morata pero el delantero disparó desviado.
En los últimos minutos el partido entró en un mar de nerviosismo lo que le costó la tarjeta roja a Barros tras una falta en el medio de la cancha a Nicolás Di Bello. Ya casi cuando se moría el partido, Senzacqua le puso el moño a su noche luego de anular un remate de Ferreyra. Seguido a esto, Longhini pudo haber marcado el tercero pero el travesaño le dijo “no”.
Finalmente fue victoria para Ferro que se aseguró mantener la categoría y sueña con la clasificación. En tanto, Kimberley no pudo asegurarse el primer lugar pese a haber jugado mejor y haber merecido un poco más en su visita a Olavarría y ahora tendrá que sellar su pasaje como líder el primer domingo de marzo cuando reciba a Everton.
Agustín Belga