Deportes, Fútbol

Kimberley no pudo con América

58654Kimberley cayó por 3 a 2 ante América en Coronel Vidal por la última fecha de la zona de grupos del Torneo Federal B. Marcos Rondanina y Damián De Hoyos marcaron para el Dragón mientras que Petti, Ischia y Rivas le dieron la clasificación a playoffs al elenco de Coronel Pirán.

América arrancó el partido con la urgencia del resultado ya que con un gol encaminaban su clasificación a playoffs. Kimberley, con un “mix” entre titulares y suplentes, jugó a otra cosa, a descansar con la pelota, hacerla circular y buscar profundidad mediante Santiago Giuntini.

Si bien los de Hugo Tenaglia manejaban gran parte del partido, no encontraban profundidad y la pelota parada se hacía protagonista de cada intento de gol que quedaba desanimado por los buenos rendimientos de Esteban Erramuspe y Oscar Palavecino, principalmente.

No obstante, llegando al cuarto de hora Ricardo Sendra pudo abrir el marcador pero el latigazo de derecha se fue muy cerca del palo de Ignacio Chiappa. A partir de ahí, el Dragón le robó la pelota a América y se convirtió en el protagonista, luciendo el juego que acostumbra a desarrollar, por abajo, vertiginoso e incisivo.

La desesperación empezaba a jugarle una mala pasada al elenco de Pirán que, nervioso y sin la pelota, parecía perdido en la cancha. Así se jugó hasta los 42 cuando Ezequiel Petti revivió a su equipo con una remate que no terminó en gol por muy poco.

En el complemento, la historia empezó igual. América, con más voluntad de juego, intentaba ir para adelante. Sin embargo, Kimberley, con Leonel Parra tomando mayor protagonismo y Marcos Rondanina en cancha en lugar de Sendra, los de Damián García tuvieron otra frescura y supieron aprovecharse de las urgencias de su rival.

A los 14, Parra habilitó milimétricamente a Rondanina que definió entre las piernas de Chiapa que no reaccionó al remate del ex Banfield. El baldazo de agua fría se hizo sentir en los jugadores de América pero llegando a los 20, Esteban Rivas le cedió el empate a Petti que solo tuvo que empujarla para darle vida a su equipo.

El trámite se volvió de ida y vuelta, buscando ganar el partido por ambos lados. En ese cambio, Pablo Sosa empezó a tener mayor peso dentro de la cancha y, por su parte, vino el gol de Junior Ischia a los 28 y, segundos más tarde, Esteban Erramuspe se fue expulsado por agredir a Ladogana cuando estaba en el piso. Unos minutos después, Esteban Rivas se encargó de decretar el 3 a 1 luego de fusilar a Pablo Morata que quedó sin respuesta en el uno contra uno. Parecía que iba a ser final pero a los 48 Damián De Hoyos no perdonó en el mano a mano y sentenció el 3 a 2.

Más allá del resultado, Kimberley se vuelve a Mar del Plata tranquilo luego de un buen partido y ahora tendrá una semana para descansar y prepararse para los playoffs del Torneo Federal B que comenzarán el 18 de enero con el fin de lograr el segundo objetivo: el ascenso.

 

 

 

 

Deja un comentario