Kimberley le ganó por la mínima al duro Argentinos en 25 de Mayo, por la primera fecha del Torneo Federal B de Transición, gracias a una buena jugada colectiva a seis minutos del final que derivó en el remate de Francisco Grande. La mala noticia fue que Daniel Azurmendi tuvo que dejar la cancha en el inicio del complemento por un golpe.
El comienzo fue, sin dudas, arrollador para Kimberley. La movilidad de Francisco Grande, Santiago Giuntini y Daniel Azurmendi más la dinámica de Alberto Flores y Sebastián Corti dejaban sin referencias de marca al medio de Argentinos. En tan solo un minutos, Ricardo Sendra probó de cabeza a Diego Maidana que reaccionó de manera fantástica mandando la pelota al córner.
La posesión del balón siguió siendo de la visita que, con buenos generadores de juego, forzaron tres tiros de esquina en tan solo siete minutos. Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora, el Decano reaccionó y empezó a acercarse tibiamente a Pablo Morata.
Cuando promediaba la primera etapa, Sendra se iba de cara al gol pero Jonathan Lopardo cerró muy bien mandando la pelota al fondo. A los 37, Azurmendi tomó la pelota en una contra pero terminó definiendo muy desviado.
Los últimos ocho minutos se jugaron en el medio, lejos de las áreas y con pocas situaciones pero con Kimberley mejor acomodado y con mayor control del juego.
El segundo tiempo empezó con imprecisiones pero con un panorama más claro gracias a los primeros 45 minutos. A los 6, Azurmendi debió dejar la cancha por un golpe que había recibido antes del descanso y su lugar lo ocupó Joaquín Solaberrieta. Así, Damián García aprovechó para fortalecer la zona defensiva y darle mayor libertad a Flores. Así, a los 15, el ex Unión de Mar del Plata desbordó por el sector derecho, tiró el centro y Sendra, de cabeza, casi abre el marcador ante la mirada del vencido Maidana pero la pelota pasó cerca del palo izquierdo.
El trámite era parejo y parecía que Argentinos podían abrir el marcador con alguna buena ejecución de Manuel Montiel de pelota parada pero los remates no encontraban la red. A los 26, el ingreso de Diego Hidalgo por Servera le sumó aún más juego a la línea de medios de Kimberley mientras que Diego Quintana, minutos antes, había sacado a un volante como Locatelli y puso al delantero Gastón Funes.
Cuando parecía que el empate era lo justo, el equipo marplatense hilvanó una interesante jugada colectiva que terminó Grande rematando entre las piernas de Polero que desvió la pelota y la mandó al fondo de la red para decretar el 1 a 0. A partir de la ventaja, Kimberley pudo tranquilizarse y jugar con mayor fluidez en el final donde hasta pudo aumentar la diferencia.
Finalmente, fue triunfo del Dragón que comenzó su camino en este torneo corto con una importantísima victoria de visitante ante un rival que demostró ser duro en defensa y con variantes interesantes del mediocampo en adelante. El próximo fin de semana, en el José Alberto Valle, será el debut de local ante Everton de La Plata que hoy no pudo con Camioneros en su casa y cayó por la mínima.
Agustín Belga