Deportes, Fútbol

Kimberley cayó de pié ante América

 

DSC_0070Los “pibes” de Kimberley no pudieron con la experiencia de América y perdieron por 1 a 0 en el José Alberto Valle por la segunda fase eliminatoria de la Copa Argentina en un partido que se jugó de igual a igual durante los 90 minutos.

Desde el arranque del encuentro, el Dragón le dejó en claro a América que no le iban a ceder espacios ni se iban a quedar esperándolos. Eso generó que los primeros minutos sean imprecisos, con muy pocas llegadas a las áreas y demasiadas pelotas divididas. Pese a eso, los de Hugo Tenaglia se encontraban más replegados en su campo pero cuando salían de contra parecía que podían lastimar.

Recién a los 30 empezarona a llegar las emociones. Primero, un desborde de Emanuel Córdoba, el jugador más desequilibrante de la primera etapa, que terminó en un centro atrás y posterior remate de Julián Servera que rebotó en un defensor cuando la pelota tenía destino de gol. Un minuto más tarde, Matías Villar no pudo controlar la pelota y Pablo Sosa quedó con el arco libre desde el sector izquierdo pero el zurdazo terminó en la parte externa de la red. Luego,a los 37, Braian Ponce aguantó muy bien con el cuerpo, habilitó a Del Potro que se escapó por derecha y cuando Grande entraba solo por el otro lado el esférico se desvío en Duarte y terminó en las manos de Álvarez.

El complemento tuvo un desarrollo similar. Sin embargo, Sosa empezaba a convertirse en el eje fundamental de América que se mostraba más claro dentro de la cancha. Pero hubo que esperar hasta los 32 minutos para ver la primer atajada del partido que lo tuvo como protagonista a Villar que, con el pecho, le ahogó el grito a Rivas. A los 38, otra vez el ex Alvarado iba a tener la oportunidad de abrir el marcador pero de manera increible su remate cruzado se perdió por el fondo.

A Kimberley le costaba reaccionar ofensivamente pero a los 40 tuvo su chance luego de que De Hoyos habilitara a Jerez pero el volante no pudo controlar bien la pelota y Álvarez salió rapido a achicarle y se quedó con el balón. Dos minutos más tarde iba a llegar el gol de Rivas tras una gran jugada de Sosa por izquierda que se metió al área a puro amague y le dejó servido el 1 a 0 al “Tanque”. Sobre el final, Ladogana pudo haber aumentado la diferencia pero el derechazo se perdió por la línea de fondo.

En consecuencia, fue victoria por la mínima para América que avanzó de instancia en la Copa Argentina 2014/2015. Pese al resultado, fue un positivo rendimiento para los juveniles de Kimberley que, sin rodaje en el ascenso, supieron darle pelea a un equipo profesional y dejaron una muy buena imagen de cara a lo que viene.

Ahora, el plantel deberá pensar en el partido del próximo domingo a las 16:30 ante Everton en La Plata por la novena fecha del Torneo Federal B bajo el arbitraje de Lucas Gualdieri.

Foto: archivo

Deja un comentario