El gobernador Axel Kicillof presentó ayer los Juegos Bonaerenses 2023 en el distrito de Quilmes y destacó que estos son “un instrumento de justicia social” y que quienes participan “no se van a olvidar en toda la vida”.
“Es un laburo que tiene que ver con generar condiciones de acceso al deporte, al derecho a la diversión, al derecho al disfrute”, dijo hoy Kicillof en el marco de la presentación de una nueva edición de los Juegos.
Al hablar de los Bonaerenses, sostuvo que existen “pocas políticas que sean tan transversales y tan abarcativas que marquen tanto la identidad de nuestra provincia” y “el orgullo” de ser bonaerense.
“Es un instrumento para igualar, es un instrumento de equidad, es un instrumento de justicia social. Si no lo hace el Estado no lo hace nadie”, apuntó el mandatario provincial.
Asimismo, señaló que cuenta con “cada vez más disciplinas” y “cada vez más participantes”, y destacó otras políticas de su gestión como el Conectar Igualdad bonaerense, los viajes de egresados gratis y la Cuenta DNI.
Kicillof estuvo acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario; del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque; de la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout; del subsecretario de Deportes, Leandro Lurati; y de la intendenta local Mayra Mendoza. (DIB) MT