El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reivindicó su medida para subsidiar viajes de egresados para 220.00 alumnos de la provincia pese a las críticas de la oposición, y sostuvo que es para auxiliar al sector turístico que “fue uno de los más perjudicados en la pandemia”.
“Lo que hacemos es dar trabajo a un sector en un momento del año donde no tienen trabajo”, afirmó el mandatario provincial en declaraciones radiales, luego de que sectores de la oposición calificaran la medida de “electoralista” para intentar revertir la derrota del oficialismo en las PASO, ya que alcanza a un grupo etario que está en condiciones de votar.
Al respecto, Kicillof dijo que implica “pagarle directamente la hotelería, las excursiones y la gastronomía a unos 220.000 alumnos bonaerenses para que puedan hacer su viaje de egresados entre febrero y abril (del año que viene) en destinos de la provincia”.
Detalló que tras las negociaciones con las agencias de turismo, “por un monto de 30.000 pesos por chico, serían cuatro días y tres noches”.
A su vez, el gobernador se refirió a los cuestionamientos que recibió la iniciativa y consideró “salieron en un ataque tipo manada con los trolls y se les cayó la careta”.
También rechazó las críticas de por qué no se destinaba ese dinero de los viajes a otros contenidos educativos: “Para lo que fue la pérdida de contenido educativo por la pandemia invertimos mucha más plata, contratamos 30 mil docentes con un costo de 15 mil millones de pesos”, planteó.
Y agregó: “Dijeron que no habíamos arreglado las escuelas y durante la pandemia arreglamos 3.200 escuelas, en una de las inversiones más grandes de las que se tenga memoria”.
“Si toda la salida de la pandemia -opinó- va a ser denotado como cuestiones electorales, hay que recordar que en el sector empresarial, turístico y educativo venimos haciendo inversiones que no tienen fines electorales”, completó.
Fuente: Noticias Argentinas