En ese sentido señaló que “estuvimos hablando en una reunión muy cordial, ya había tenido un encuentro con las entidades no hace mucho tiempo, donde me pidieron todas cosas que vine a anunciar. Hubo un intercambio de agradecimiento mutuo, por haber trabajado de esta manera. La provincia que tiene su Banco que es una palanca muy potente para el desarrollo productivo general y agrícola en particular, destinando unos 85 mil millones de pesos al sector, planes de estímulo y ayuda impositiva también muy importante. Con los patrimoniales e ingresos brutos para pymes, para pequeñas y medianas empresas, y pequeños y medianos productores” resaltó.
“Obviamente, plantearon la cuestión de la carne, estuvimos hablando cordialmente y quedamos en seguir conversando”.
En la reunión con representantes del sector, que contó con la presencia de referentes de Federación Agraria, destacaron el diálogo y agradecieron la entrega de las dos camionetas destinadas a la Patrulla Rural.
“Lo decimos siempre, no queremos gobernar una provincia fragmentada, dividida, sino tomar integralmente de las cuestiones lo que implica tener de cara al interior una serie de reivindicaciones, pedidos, solicitudes, que no se pueden reducir a una sola cuestión, le hemos dado un enfoque integral que va a seguir creciendo” consideró
En la entrevista, el mandatario se refirió a las ausencias de las entidades del campo que no tomaron parte de la convocatoria. “A mí me dijeron que iban a venir y me iban a dar un petitorio para tener una reunión. Evidentemente no querían una reunión, querían otra cosa, a punto tal que llegamos a la contradicción que ni siquiera dieron la cara, entonces me parece que quien quiera politizar esto, ir al viejo conflicto el campo contra el peronismo. Nada, atrasan. Hoy hay que buscar una solución que sea provechosa para todos” remarcó.
FITOSANITARIOS
Kicillof hizo referencia a la controversia generada por el modo de aplicación de los fitosanitarios, situación a la que nuestro distrito no es ajeno.
“Me parece que, en ese sentido, este tema es muy claro no podemos poner en riesgo la salud ni el bienestar de la comunidad por un negocio, pero también tenemos que saber que las actividades productivas tienen que tener su espacio y lugar, sin atentar contra el medio ambiente, menos todavía con las condiciones sanitarias. En términos de la provincia, sabemos que hay que encontrarle una solución que sea un paraguas”, señaló
LA REUNIÓN CON LUNGHI
“Pudimos hablar de distintas cuestiones, a pesar de ser un año electoral, porque creo que Lunghi valora lo que hace la provincia, valora que en estas cosas uno tiene que ser generoso y espera recíprocamente que no haya oportunismos, y eso nos da la posibilidad de poder trabajar” manifestó.
“Cuando el intendente se refiere a ‘diferencias de fondo’, yo lo pensé también, venimos de una etapa donde las finanzas le ganaron a la producción y fue muy malo para toda la provincia de Buenos Aires. Veníamos a revertirlo pero nos tocó la pandemia; que pospone, reproyecta planes y obras, pero presentamos este proyecto tan amplio para toda la provincia, tan ambicioso que no es de medidas que vamos a hacer, sino de medidas que ya estamos haciendo” añadió.
PANDEMIA, RESTRICCIONES, VACUNACIÓN Y LO QUE VIENE
“Ha llegado una impresionante cantidad de vacunas, anuncie que desde mañana (Sábado) concurre cualquier tandilense de más de 50 años a cualquier vacunatorio y le colocan la primera dosis de la vacuna. Creo que son avances muy concretos, no cuantitativos, sino cualitativos en un plan de vacunación, que se ha convertido en masivo, y que ha abarcado primero a los más vulnerables, esenciales, salud, educación , seguridad, mayores de 60 años, los que tienen comorbilidades desde los 18 años, y ahora con esta novedad tan importante” indicó
“Hubo que decía que la provincia no iba a poder aguantar una pandemia, con su sistema de salud, tuvimos que hace 178 obras sanitarias donde triplicamos la cantidad de camas en el sector público, y eso permitió, que aun con una segunda ola feroz, tuviéramos capacidad de resistencia para poder atender a todos y todas” añadió
“Hubo que tomar medidas de restricción, aquí va mi agradecimiento a los que la respetaron, comprendieron, que para parar los contagios había que restringir cosas, que solo no se podía, y cuando resignamos cosas, hicimos el esfuerzo, tuvimos el costo, y ahora la ganancia y el resultado, que es que el sistema de salud a pesar de haber tenido tantos casos y de tener tanto compromiso, pudo salir en pie de esto. Y al mismo tiempo, en Tandil, como en otros lugares de la provincia, se puede avanzar de nuevo hacia fase 3 y retomar la presencialidad en las clases”, sostuvo.