La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se reunió hoy con propietarios y CEOs de grandes grupos económicos franceses en el comienzo de su gira de tres días por ese país.
Según informaron fuentes oficiales, Karina Milei describió durante el encuentro “el proceso de transformación profunda que está viviendo Argentina” y cosechó el apoyo de los distintos líderes empresariales franceses a la “agenda de reformas” impulsadas por el gobierno libertario.
Además, la funcionaria presentó “de manera detallada el RIGI y, ante las consultas reiteradas y muy interesadas de los empresarios, explicó los fundamentos de la solidez del rumbo político proyectado por el gobierno, haciendo hincapié en la batalla cultural como garantía de sustentabilidad de ese horizonte económico y político”.
En la reunión, Karina Milei estuvo acompañada por el embajador en Francia, Ian Sielecki, y por el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Diego Sucalesca.
Asimismo, la funcionaria mantuvo un encuentro con Laurent Dassault, propietario del grupo Dassault, que es número uno en Defensa (Dassault Aviation) y Software (Dassault Systèmes), además de ser propietario del diario Le Figaró.
También se reunió con Christel Bories, CEO de Eramet, la compañía líder en minería, con quien repasaron los planes de inversión de la empresa en la Argentina, señalando que en noviembre se pondrá en funcionamiento la planta Centenario en la provincia de Salta, la cual representa una inversión de uss870 millones”, señalaron desde Presidencia.
En tanto, tuvo reuniones con Raphäel Latz, CEO del grupo agroindustrial Louis Dreyfus Company (LDC) para Francia y Europa, y con Michel Durrieu, CEO de la empresa de turismo sustentable Huttopia.
A su vez, dialogó con Gabriel Toffani, CEO de la empresa de tecnología en extracción de litio Adionics, quien le anunció la inauguración de la planta piloto en Güemes, Salta.
Fuentes gubernamentales apuntaron que la agenda de la funcionaria en Francia continuaba con un encuentro con la primera dama francesa Brigitte Macron.
Mañana, en tanto, participará de la inauguración de la feria SIAL, uno de los eventos más importantes del sector agroalimentario y hará una recorrida en Carrefour junto al director de operaciones.
Por último, asistirá a una recepción del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina, y el domingo partirá su vuelo de regreso a Buenos Aires.