.El francés Karim Benzema se quedó con el Balón de Oro 2022, el premio al mejor futbolista del año de la última temporada. A los 34 años, el delantero del Real Madrid se alzó con el galardón por primera vez en su carrera en la ceremonia que se desarrolló en el Teatro del Châtelet de París, sitio al que acudieron las principales figuras de la disciplina.
Benzema superó en la elección al senegalés Sadio Mané (Bayern Munich), el belga Kevin De Bruyne (Manchester City) y el polaco Robert Lewandowski (Barcelona FC).
El atacante llegaba a la gala como el gran favorito después de una temporada brillante en la que ganó la Champions League, el campeonato de España y la Liga de Naciones con Francia, brillando por su rendimiento individual: 50 goles anotados entre todas las competiciones con el Real Madrid.
Previamente, el francés ya había ganado en agosto el trofeo UEFA a jugador del año.
Lionel Messi fue el gran ausente de la ceremonia. El rosarino, que estuvo presente en todas las emisiones desde 2006 y es el máximo ganador con 7 galardones, no fue incluido por su floja temporada en el PSG.
…