Zonal

Junín: desmienten el cierre de la Terapia Intensiva

La ciudad de Junín y las localidades vecinas que conforman la Región Sanitaria III entraron en alerta ante la denuncia que que podría cerrar la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital provincial “Dr. Abraham Piñeyro” por falta de personal, algo que el titular del nosocomio, Sebastián Meneses, descartó.

“Los médicos intensivistas son un recurso finito y hay que ‘compartirlos’ con otras localidades y clínicas. Lo que se hizo acá fue empezar a ver los casos de cada paciente para redireccionarlos a su ciudad de origen”, aclaró Meneses.

Vale recordar que en el mes de marzo cerró la unidad de terapia intensiva pediátrica del hospital Penna de Bahía Blanca por falta de profesionales especializados.

El director del hospital de Junín, Sebastián Meneses, aseguró que seguirá funcionando la UTI

El director del hospital de Junín, Sebastián Meneses, aseguró que seguirá funcionando la UTI

Junín es la cabecera de la Cuarta Sección y punto de derivación para los pacientes de localidades vecinas como General Viamonte, Chacabuco, F. Ameghino, General Arenales, Leandro N. Alem, General Pinto y Lincoln. Desde el hospital aclaran que muchas veces se derivan pacientes que podrían ser perfectamente atendidos en sus propias localidades.

“Lo que tenemos de diferencia en nuestra terapia es en neuro, entonces si entra alguien con una herida de arma de fuego el servicio lo pueden recibir en otra localidad porque el médico de su municipio va a poder resolverlo. Llega un momento que se satura nuestra terapia, cuando se puede atender en otras localidades”, sostuvo el doctor.

En este punto, desde el municipio de General Viamonte ya comunicaron que por la declaración de la emergencia ante la falta de profesionales en cirugía y ginecología, es probable que los pacientes sean derivados a Junín.

Deja un comentario