La Provincia sorteó ayer los números de DNI de las personas que estarán habilitadas para integrar tribunales en los juicios por jurados que se realicen en el año 2022 en territorio bonaerense.
El procedimiento se realizó en la sede central del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, ubicada en el centro de la ciudad de La Plata.
Según detalló la Asociación Argentina de Juicios por Jurado a través de su página web, los números titulares elegidos fueron el 856 y 187, mientras que el número complementario para ampliar el listado de posibles jurados fue el 573.
Tal como señaló DIB, Provincia indicó en la resolución oficial del sorteo que el listado principal de jurados queda conformado por los “ciudadanos y ciudadanas comprendidos entre las clases 1947 y 2000” cuyos tres últimos números del DNI “se correspondan con el primero de los números sorteados”.
Asimismo, se estableció que “a los efectos de garantizar, como mínimo, un total de un (1) jurado cada mil (1.000) electores, el listado se complete con el segundo de los números sorteados, según el orden en que figuran en el padrón electoral, hasta completar el piso legal y que el tercer número se utilizará en el caso de que fuera necesario ampliar el padrón de jurados”. (DIB) MT