La psicóloga María Fernanda Collins, integrante de la Asesoría Pericial del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, declaró como perito en la causa por violencia de género contra Sebastián Villa y afirmó que la denunciante, Daniela Cortés, “presentó síntomas fóbicos”, que pudieron haber sido producidos por “una situación traumática”.
En este sentido, Collins ratificó su informe en la causa y añadió que no advirtió “fabulación” por parte de Cortés, al ser consultada por la jueza Claudia Dávalos, a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, sobre el peritaje que realizó en octubre de 2020 y marzo de 2021 a través de tres videollamadas, debido a que la expareja del jugador xeneize estaba en Colombia.
La psicóloga describió a la mujer colombiana como “una persona capaz, inteligente, que puede expresarse bien y que su juicio está conversado”. Su pericia también indicó que posee una “personalidad estructurada del tipo neurosis”, que está “dentro de la normalidad, lo que no quita que desarrolle determinados síntomas”.
Para la audiencia de hoy estaba previsto que brindara su testimonio la perito psiquiatra oficial, pero el fiscal Sergio Anauati desistió. Cabe destacar que Villa estuvo ausente por el partido que disputó el miércoles por la noche contra Colo Colo, por la tercera jornada de la Copa Libertadores.
Además, la jueza aceptó el pedido del fiscal de incorporar por lectura los resultados de los peritajes psicológicos y psiquiátricos realizadas al delantero del equipo de Jorge Almirón en la otra causa en la que está imputado por abuso sexual de una joven, hecho denunciado el 13 de mayo de 2022 en la misma fiscalía.