En la causa que se investiga una supuesta asociación ilícita “enmascarada” en la organización política CNU, se ha verificado una más que sugestiva anomalía. Esta consiste en que el señor Fiscal Adler, ante la aceptación del Tribunal de la comparecencia en carácter de testigos de los señores Jueces Portela y Falcone (ambos titulares del Tribunal Oral en lo Federal de Mar del Plata ante quienes se tramitó el denominado “Juicio por la Verdad”), interpuso un recurso de revocatoria para que no presten testimonio.
De esta manera el Fiscal Adler está obrando como vocero de los Dres. Portela y Falcone o defendiendo sus intereses a pesar de que les está vedado a los fiscales actuar con “sujeción a instrucciones emanadas de órganos ajenos a su estructura”, estándole prohibido a su vez “ejercer la representación de terceros en juicio”.
Lo antedicho probaría de manera elocuente una violación a la Ley y una connivencia del Fiscal Daniel Adler con los doctores Mario Portela y Roberto Falcone.
Este improcedente pedido determinó que el tribunal rechazara sin más la pretensión fiscal, lo que determina que los jueces Portela y Falcone deberán inexcusablemente comparecer a prestar testimonio y, en consecuencia de ello, responder a las preguntas que les formulen las partes en esta causa.
http://juiciocnu.blogspot.com.ar/
Enlaces relacionados:
junio 24, 2015 3:08 am
Con total normalidad se desarrolló la segunda jornada del juicio a la CNU
junio 16, 2015 7:38 pm
junio 8, 2015 2:38 pm
Comenzó el juicio por los crímenes de la CNU
junio 1, 2015 2:26 am
Comienza el juicio contra integrantes de la CNU por crímenes cometidos en 1975
abril 15, 2015 9:07 pm
CNU: el juicio en Mar del Plata comenzará en junio