Este fue otro equipo. Más parecido al que ganó el Súper 8, y que terminó con un sprint arrollador para quedarse con el número uno de la fase regular. Buenos Aires Unidos derrotó anoche a Drean Bolívar por 3 a 0 (25-22, 25-23 y 25-13), en apenas una hora y 11 minutos de acción, y empató la eliminatoria por las semifinales de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación que ahora está 1-1. El próximo jueves, la llave se trasladará al estadio “República de Venezuela”, la casa de las Aguilas.
La ofensiva del local fue balanceada y con una efectividad mucho más alta que el jueves (61% contra apenas 41% de su oponente). Buenos Aires Unidos jugó en forma acorde a una semifinal y todo vuelve a empezar con la serie empatada.
En la otra semifinal. UPCN quedó match-point. En el estadio “Aldo Cantoni”, de San Juan, UPCN Voley Club dejó la serie 2-0 con un nuevo triunfo claro sobre La Unión de Formosa, por 3 a 0 (25-22, 27-25 y 25-21).
Buenos Aires Unidos 3
Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, Ihosvany Hernández, André Radtke, Gastón Giani, Guillermo García y Martín Meana (líbero).
DT: Waldo Kantor.
Ingresaron: Valentín Forastiero, Tomás Layús, Juan Ignacio Finoli.
Drean Bolívar 0
Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Gabriel Arroyo, Sebastián Solé, Lucas Ocampo, Javier Filardi y Pablo Meana (líbero).
DT: Javier Weber.
Ingresaron: Iván Castellani, Badá.
Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Carlos Montero y Mauricio Lueje.
Parciales: 25-22, 25-23 y 25-13.
Público: 1.700 espectadores