La Lista Verde, “Agrupación 20 de Agosto”, que lidera José García, resultó electa, con un fuerte apoyo de los afiliados del Sindicato de Pasteleros. García se manifestó agradecido por la oportunidad de desempeñarse en el cargo y destacó la importancia del apoyo de sus compañeros.
La renovación de autoridades en el Sindicato de Trabajadores Alfajores, Reposteros, Pizzeros, Heladeros (STARPYH) y Servicios Rápidos de Mar del Plata se llevó a cabo con dos jornadas electorales que tuvieron lugar ayer y el pasado jueves en las sedes del gremio y los lugares de trabajo.
José García, comenzará en junio su primer mandato al frente del sindicato hasta el año 2027.
Después de 50 años de trayectoria en STARPYH y 12 años al frente de la organización, Carlos Vaquero, el histórico dirigente saliente, había expresado su acompañamiento al nuevo candidato electo.
Asimismo, Vaquero sostuvo que García seguirá su camino y conducirá al gremio hacía el “crecimiento y mayores prestaciones”. Así, destacó su capacidad de conducir y de planificar con el objetivo de afrontar los desafíos que la economía argentina presenta.
Entre las propuestas de la Lista Verde “20 de Agosto”, se encuentra el interés en el crecimiento profesional de sus afiliados, con el objetivo de llevar a cabo la Escuela de Pastelería a Tandil, Balcarce, Miramar y Partido de la Costa.
Además de este nuevo mandato, García asumió la Secretaría Adjunta de la Federación de Trabajadores Pasteleros en representación de STARPYH.