Jorge Lanata abrió ayer Lanata Sin Filtro por Radio Mitre hablando sobre la cocaína adulterada que ya dejó al menos 20 muertos y más de 50 internados.
“Abríamos el martes hablando de cómo nos empezamos a acostumbrar a costumbres narcos que parecía que solo se daban afuera. Dábamos el ejemplo de la muerte de nenes como en el casamiento con una ametralladora. Nadie pensaba que en Argentina se podía dar sicarios que mataran nenes”, comenzó diciendo el conductor.
“Las 20 personas que mataron son argentinos. El bebé que mataron es argentino no es un problema del Ministerio de Seguridad de la Provincia Santa Fe, es tan obvio”, agregó.
“Aníbal Fernández lo sabe, a él le tiraron los 3 cadáveres del crimen de General Rodríguez para hacer estallar ese negocio del cual estaba participando el gobierno”, añadió el periodista. Y completó: “Acá se esta disputando con las muertes de estas personas es un negocio, este es el tema”.
Al consultarle Jorge Lanata a Barbano si se trató de un “error”, el columnista respondió: “Un error no es por lo siguiente. La droga se estira. En ese rebajar, puede aparecer desde vidrio molido o veneno para ratas porque el que corta quiere que mantenga un poder alucinógeno. En este caso particular, los investigadores me decían, nunca vimos que se use un opiáceo para cortar cocaína. Creen que es fentanilo. Los hospitales no se animan aún a confirmarlo”.
Y precisó: “El Hospital Posadas está analizando la sangre de los que llegaron vivos, un laboratorio de criminalística de Bahía Blanca de la policía lo está haciendo. Por cómo reciben en las guardias, sufren el efecto de un opiáceo porque tiene una depresión profunda en el sistema respiratorio”
.