Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró ayer que Vladimir Putin no puede continuar al mando de Rusia. “Por amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”, manifestó.
El mandatario dio un discurso en Varsovia, capital de Polonia. Allí expresó una enérgica defensa de la democracia liberal y la alianza militar OTAN, y consideró que Europa debe prepararse para una larga lucha contra la agresión rusa.
Tras su discurso, sus palabras sobre el mandatario ruso comenzaron a resonar, fue por eso que desde la Casa Blanca intentaron clarificar los dichos del presidente. Un funcionario, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato, tomó la palabra y explicó: “Biden no discutía el poder de Putin en Rusia ni un cambio de régimen”, y aseguró que el concepto del presidente estadounidense es que “no se puede permitir que Putin ejerza poder sobre sus vecinos o la región”.
En este marco, mientras el mandatario estadounidense estaba reunido con refugiados en el Estadio Nacional, Rusia continuó con su ataque a las ciudades ucranianas. Explosiones se escucharon en Leópolis, la ciudad grande más cerca a Polonia. A su vez, Biden elogió el estado de ánimo y resolución de los ucranianos tras la invasión mortal de Rusia.