Deportes

Javier Milei, la motosierra y un tuit contra “el populismo que gobierna en Boca”

En medio del tenso clima político que hay en Boca mientras se espera por una nueva fecha para que se realicen las elecciones en el club, tras el sorteo de Sebastián Font como nuevo juez de la causa, el presidente electo de la Argentina, Javier Milei, volvió a tomar partido por la oposición y apuntó contra “el populismo que gobierna en Boca”.

La cuenta de Twitter “La Macrineta”, que se auto-describe como un perfil en homenaje a Mauricio Macri, le hizo un pedido a través de la red social a Milei para enfrentar al oficialismo: “Señor presidente Javier Milei, ¿todavía tiene disponible la motosierra? La necesitamos para acabar con el populismo que gobierna en Boca”. Y el líder de La Libertad Avanza respondió: “Cuente con la herramienta sin dudas…”.

Lo cierto es que, para contextualizar este fuego cruzado, por parte de la dirigencia actual del Xeneize publicaron, a través de la cuenta de Soy Bostero –la agrupación de Román-, un fuerte spot hace unos días en el que señalan que la lista opositora de Andrés Ibarra – Mauricio Macri tiene de su lado a “trolls”, mostrando justamente en imagen el perfil la “La Macrineta'”.

Milei, de declararse “Anti-Boca” y gritar goles de River a su respaldo a Macri contra Riquelme

En esta campaña electoral, el presidente electo Javier Milei que asumirá este domingo en la Argentina tomó partido por la oposición y bancó fuertemente a Mauricio Macri en varias ocasiones. Desde su deseo expreso de que “Macri vuelva a Boca” para “volver a ser hincha del Xeneize”, a colocar a Martín Palermo -quien sería el DT si gana la oposición- por encima de Riquelme en la idolatría del club y decir que dejó de ser fana boquense cuando Daniel Angelici trajo a Román y “anti” cuando llegó Fernando Gago.

Incluso, en un diálogo con Urbana Play en 2021, Milei reconoció haber gritado un gol contra Boca: nada más y nada menos que el segundo gol de River en el 3-1 ante el Xeneize en la revancha por la final de la Copa Libertadores 2018, en los pies del colombiano Juan Fernando Quintero. “Cuando jugaron la final en Madrid estaba en la casa de mi hermana, que sigue siendo de Boca, y cuando entró (Fernando) Gago le dije: ‘A partir de ahora empiezo a hinchar por River’. De hecho, el segundo gol, que es absoluta responsabilidad de Gago, lo grité”reconoció.

Deja un comentario