El ejército israelí bombardeó hoy un edificio de más de diez pisos en Gaza en el que se encontraban las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), indicaron periodistas de esos medios de comunicación.
“Estamos conmocionados y horrorizados por el hecho de que el ejército israelí apunte y destruya el edificio que alberga la oficina de AP y otros medios de comunicación en Gaza”, dijo el jefe de la agencia, Gary Pruitt, en un comunicado.
“Conocen desde hace tiempo la ubicación de nuestra oficina y sabían que había periodistas en su interior. Nos avisaron de que el edificio sería alcanzado” (por un misil), precisó.
“Se trata de un acontecimiento increíblemente inquietante. Hemos evitado por poco una terrible pérdida de vidas. Una decena de periodistas y colaboradores estaban en el edificio y, afortunadamente, pudimos evacuarlos a tiempo”, añadió.
“El mundo estará menos informado de lo que ocurre en Gaza por lo que ha ocurrido hoy”, lamentó.
“Un ataque israelí ha destruido el edificio que alberga las oficinas de AP en Gaza”, había publicado en su cuenta de Twitter Jon Gambrell, periodista de esa agencia de noticias minutos después del bombardeo.
“El ejército advirtió al propietario del edificio donde está la oficina de AP que los locales serían tomados como blanco” de un bombardeo, escribió poco antes del ataque..