Presidente del IPS, licenciado Christian Alejandro Gribaudo.
Soy jubilado y “activo”, junto a un grupo de pasivos de Obras Sanitarias Mar del Plata y como tal con el “beneficio” otorgado por el Instituto de Previsión Social de la provincia. Cabe destacar que en esto, lo de “jubilado activo” existe una contradicción, el jubilado no es activo, es pasivo, pero si ponen piedras en el camino de los derechos, los atrasan, no contestan, se quedan con tu plata sin explicaciones, entonces, luego de muchos años de trabajo, te devuelven a la actividad si querés que las cosas realmente cambien y se haga justicia con lo que le corresponde a cada uno.
Leer: Jubilados del IPS no tienen fecha de cobro: Scioli lo dejó vacío
En este contexto uno puede leer y ponerse aún más activo por la falta de sentido común que a veces marcan a funcionarios que ganan muy bien de lo aportado por unos y otros. Esto hay que incorporarlo muy bien, los funcionarios, funcionen o no, no cobran de otra mano que la de los ciudadanos comunes. No son empleados de un gobernante, son nuestros servidores y pregunto, ¿a veces no se siente que esperan que el que va a buscar respuestas sea el servidor? No por nada sigue activo en la memoria lo de Gasalla en televisión, cuando decía en forma terminante, “se van para atrás, no lo voy a atender”.
Leer: El IPS, una película de terror
Absurdamente, casi en el inicio de su labor, el actual presidente del IPS, licenciado Christian Alejandro Gribaudo, inauguró el 16 de marzo, en la sede central de La Plata, el Hall de los presidentes, para rendirles un reconocimiento. Pareciera con esto que estamos en un país en lo que nada se cuestiona y que todo funciona. La nueva autoridad primero debería haber revisado la falta de respuestas del IPS, de las cuales tenemos muchas contabilizadas, antes de festejar a quienes deberían haber hecho un instituto más eficiente, pero lamentablemente es así, se sigue vivando a los “victimarios”, que muy bien han cobrado mensualmente de nuestros aportes y poco se escucha a las “víctimas” que siguen esperando. Reiteradamente este grupo denominado JUBILADOS ACTIVOS DE OBRAS SANITARIAS, ha solicitado audiencia, antes y ahora, para indicar lo que ocurre del otro lado del mostrador y seguimos aguardando, como si tuviera gran valor en la función pública lo de las encuestas, “no sabe, no contesta”.
Leer: Las cuentas no cierran: Scioli cerca de tribunales
¿Qué pasa si en unos días o meses, el Licenciado en Ciencias Políticas Gribaudo encuentra alguna anormalidad dejada como herencia por anteriores presidentes del IPS? ¿Primero el homenaje y luego la denuncia? Se sube la foto, luego se la baja. No parece de sentido común. No se entiende que esto surja de un especialista en ciencias políticas, cuando debería saber en la práctica, más allá de la universidad, que la política en la Argentina tiene muchas asignaturas pendientes y hay demasiado por corregir. Por eso, un humilde pedido de quien tiene más actuación en el IPS que el nuevo presidente del organismo, menos festejo para la foto y más realidad para hacer justicia.
Miguel Toscano
los jubilados docentes tenemos nuestro propio doble calvario… primero la DGCyE que demora mas de 4 años en certificar nuestros servicios… y luego el IPS… unos años mas.. y mientras tanto seguimos alimentando a la burocracia…