La etapa final del certamen se disputará entre el 15 y el 20 de septiembre en Mar del Plata.
Los intendentes opositores reclamaron al gobierno bonaerense la actualización y envío de fondos para solventar los gastos de transporte y estadía de sus delegaciones en la etapa final de los Juegos Bonaerenses, que se disputará entre el 15 y el 20 de septiembre en Mar del Plata.
Existe gran “preocupación” por la falta de respuesta sobre la solicitud de actualización del monto de los fondos afectados a tal fin a los Municipios. El presupuesto asignado está lejos de cubrir los costos actuales de dichas prestaciones.
Además, reclamaron que se haga efectivo el envío de dichos fondos, dado que es necesario efectuar la cancelación de los servicios contratados antes de la fecha de inicio del evento.
Para los Municipios “estas obligaciones representan sumas significativas que deberían afrontar” y que, “en el actual contexto de demandas crecientes por parte de los sectores de menos ingresos, el aumento significativo de los costos de bienes y servicios esenciales y la necesidad de paritarias que permitan acompañar el proceso inflacionario”, no se “pueden asegurar”.
En caso de no obtener respuesta ante la solicitud planteada, “está riesgo la participación de sus respectivas delegaciones”