Ciudad

Intendente del PRO reclama al IOMA por una deuda millonaria

 

 

 

Desde el municipio bonaerense de Rivadavia, a cargo del intendente de Juntos, Javier Reynoso, reclaman al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) por una deuda con el hospital municipal que ascendería a unos 5 millones de pesos.

Según un proyecto de declaración presentado por la concejal de Juntos, Marcela Lescano, el IOMA tiene una deuda con el Hospital desde marzo 2021, a lo que se suma el canon de la oficina de IOMA local desde el año 2003, por eso el monto.

“Nuestro hospital municipal es el único efector de salud de todo el distrito y tiene un régimen de hospital abierto, por el que lo que tiene que ver con obras sociales se factura y los distintos profesionales pueden facturar sus honorarios”, explicó el intendente Reynoso a Infocielo.

En ese plano, aseguró que “lo que debe la obra social viene desde marzo” y aseguró que “no estamos teniendo respuesta” por parte de las autoridades del IOMA, además de que “hay un valor implícito que tiene que ver con lo que fue el mayor pico de la pandemia que vivimos y tiene que ver con traslados que tuvimos que cubrir”.

Según indicó Reynoso, “es una problemática que se replica en otros municipios”, además de observar que hay “muchos círculos de profesionales que dejaron de prestar servicios por IOMA”.

En ese plano, el jefe comunal aseguró que esos fondos terminan “comprometiendo” al presupuesto municipal, del que se destina un 40% para salud y que el hospital local requiere, “más a esta altura del año donde los presupuestos municipales están haciendo un gran esfuerzo”.

En el marco de este reclamo, el alcalde del PRO señaló que en diferentes ocasiones “los intendentes de nuestro espacio pidieron reuniones con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y este es uno de los temas a tocar, pero todavía no hubo respuesta”.

En cuanto a la relación con los nuevos funcionarios que arribaron a la gestión provincial, Reynoso aseguró que en su caso, “en términos reales no ha cambiado mucho”, aunque “entiendo que tiene que ver con el periodo electoral ,no vemos algún cambio sustancial, ni se nos ha convocado para nada puntual”.

Aunque marcó una diferencia con la anterior ministra de Gobierno, Teresa García, la encargada de las relaciones con los alcaldes, y su reemplazante, Cristina Álvarez Rodríguez. “Teresa tenía organizada la comunicación y no se ha generado una vía como tenía ella, que era un grupo de WhatsApp donde se comunicaban las cosas y luego cada uno podía consultar de modo particular, pero ahora no existe”, concluyó.

Deja un comentario