Los controles se realizan en el marco de la campaña, impulsada por la secretaría de Gobierno, tendiente a que se respete la normativa del uso del espacio público, a mejorar las condiciones de circulación tanto peatonal como vehicular y a mejorar las condiones de convivencia en los diferentes sectores de la ciudad.
Personal de la Dirección General de Inspección General llevó a cabo este martes unoperativo de control de ocupación de la vía pública en las avenidas Colón (en el tramo que va desde Italia a Champagnat) y Jara (desde Juan B. Justo hasta Peña).
Como resultado, se encontraron algunos autos estacionados en la vereda, labrándose aproximadamente 10 Actas de Constatación. Desde Inspección General se hizo notar que en pocos días se ha bajado el promedio de vehículos en infracción, ya que en las primeras jornadas de control se superaba holgadamente las 50 actas. En ese sentido, las agencias que venden autos nuevos y usados han tomado conciencia de los inconvenientes que acarrea dejar los automóviles en espacio público.
Seria bueno que se den una vuelta por la Ada. Juan B.Justo y Cordoba . La vereda de lo que fue una estación de servicio, hoy abandonada, se ha convertido en un estacionamiento de vehiculos que no permite en paso de la gente . El probela que ocacionans lo vehiculos allí estacionados es doble pues, ademas de obstruir el paso peatonal sobre la vereda es imposible el estacionamiento de vihiculos sobre la calle .