El Concejal Mario Rodríguez, ante los recientes cambios (división en tres zonas) anunciados en la diagramación del “Comando de Prevención Comunitaria” (CPC), usualmente denominado Comando de Patrullas, y cuyos móviles llevan un número de celular del patrullero que recorre cada sector, ha insistido en cumplir con la comunicación votada por unanimidad, basada en un proyecto de su autoría, por la cual propone incorporar en las boletas por servicios municipales, tanto TSU como OSSE, del Partido de General Pueyrredon, el número de celular del móvil del Comando de Prevención Comunitarias (CPC), del sector correspondiente al contribuyente, actualizándose cuando corresponda.
Independientemente del llamado al 911 que cada ciudadano tiene para reclamar por hechos de inseguridad, se ha programado un sistema de “Policía de Proximidad”, como complementario de aquel, por el que se ha instalado un número de celular en las patrullas que recorren las 82 cuadrículas en las que se halla dividido el Partido de General Pueyrredon. El número del teléfono celular correspondiente al patrullero que recorre cada zona, es atendido por el efectivo policial que está al mando del móvil, el cual recorre su sector durante las 24 horas. Para tomar conocimiento del número de celular correspondiente a cada sector, los ciudadanos tienen acceso al número gratuito 147, donde pueden recibir la información respectiva.
El edil radical expresó que “resulta de suma utilidad contar con la información de estos números de celulares correspondientes a cada sector diagramado, para que los vecinos tengan rápido acceso a un servicio cercano e inmediato, a fin de solicitar ayuda en momentos de tensión o incertidumbre, mientras sufre un hecho concreto de inseguridad”.
“Tener el número del patrullero a mano para acortar distancias entre la gente y los policías, resulta de suma utilidad a efectos de llegar más prontamente a prevenir hechos delictivos, a veces violentos, y los cuales en muchas ocasiones cuestan la vida de ciudadanos. Nos parece innecesario el retraso del Ejecutivo Municipal en implementar esta iniciativa”, afirmó Mario Rodríguez.