El sur de la ciudad aparece también golpeado por los hechos de inseguridad, que se han incrementado en los últimos días aún sobre la Avenida Jorge Newbery, donde se haya instalada la base de la UTOI, a pocos metros de barrios privados como Rumencó, Las Prunas y el Parque Aquopolis, en jurisdicción de las lindantes Playa Serena y Los Acantilados que tienen sedes policiales que dependen de Sergio Berni, ministro de seguridad de la Provincia a Buenos Aires.
La presencia de la Unidad de Transportes de Operaciones Inmediatas (UTOI), no medra en absoluto a los delincuentes que actúan en la zona en una modalidad como en la ruta Panamericana en el GBA, es decir atacan a sus víctimas para detenerlas y luego asaltarlas.
Temen que alguno de estos casos tenga un desenlace fatal, y las cadenas de whatsapp se han armado porque los vecinos se sienten desguarnecidos por los hechos de inseguridad.
El 911 ofrece patrullar, pero sin embargo, con su presencia esporádica no está cumpliendo con las necesidades de una zona que está creciendo a ritmo acelerado. Tampoco se destaca la presencia de efectivos que responde a Martín Ferlauto que está a cargo de la Secretaría de Seguridad de la municipalidad.
Desde el COM, ésta secretaría gira en la órbita del intendente Guillermo Montenegro, el primer ministro de Justicia y Seguridad de CABA, quien creó la policía metropolitana. Como se recordará, el propio intendente en una promesa electoral había sostenido que iba a instalar su despacho en el COM.
La inteligencia criminal ha detectado que la Avenida Jorge Newbery y el tramo de la Ruta 11, entre el Faro y la calle 515 (Las Macetas) son zonas muy vulnerables y hacia allí se vuelcan los autores para cometer delitos especialmente moviéndose agrupados en motos, como se los suele observar hasta en plena luz del día