Primero, el diputado nacional visitó el Hospital Municipal de Madariaga, donde conoció al personal del centro y sus instalaciones, y compartió un encuentro con los abuelos del asilo de ancianos que funciona en el lugar. Allí, resaltó la inversión en materia de salud y educación, y pidió “revalorizar a los médicos y docentes”. Además, agradeció el recibimiento de los vecinos.
Luego, Insaurralde visitó la obra de construcción de un centro integrador comunitario que está próximo a inaugurarse y que funcionará como punto de encuentro y ámbito de contención para jóvenes.
Asimismo, el diputado nacional indicó que “los Municipios deben ser más autónomos, incorporar nuevas herramientas que les permitan resolverles los problemas a sus vecinos”, y recordó que en su experiencia de gestión en Lomas de Zamora se crearon nuevas delegaciones comunales y se potenció el vínculo con los vecinos a través de las instituciones.
Insaurralde también estuvo en el Barrio Belgrano y en la Escuela Técnica Agraria N°1, que será inaugura próximamente, y compartió una charla con intendentes de la región y medios locales.
Consultado sobre la situación en materia de seguridad, el diputado, que presentó en el Congreso el proyecto de Ley “Armas Cero” que propone endurecer las penas para tenencia y portación ilegal de armas de fuego en la vía pública, con cárcel de cumplimiento efectivo en todos los casos, manifestó: “La inseguridad es un problema que nos afecta a todos y que tiene diversas causas, por eso el abordaje requiere un compromiso integral. La emergencia que decretó el gobernador Daniel Scioli es un gran paso para enfrentar el problema”.