Un cable de 132 kv que se utilizará en las obras de anillado del sistema de alta tensión, millonaria obra que permitirá cerrar el vínculo entre las estaciones transformadoras de alta tensión ubicadas en distintos puntos que tiene la empresa distribuidora de energía EDEA, llegó en las últimas horas a la ciudad.
Estas obras, se informó desde la firma, están destinadas a dar respuesta a los incrementos de la demanda eléctrica en la ciudad y asegurar la calidad y confiabilidad del servicio.
El envío llegó procedente del puerto de Busán, en Corea del Sur, y es la primera entrega del cable que fue comprado con un costo de más de 12 millones de pesos. Este cable fue fabricado con la más alta tecnología en la fábrica surcoreana Hogye-Dong y arribó embalado en 12 gigantescas bobinas de 1000 metros cada una.
El transporte de las bobinas fue realizado por seis camiones que las depositaron en los almacenes de la empresa hasta el comienzo de las obras, hecho que se producirá en los próximos meses, informaron desde EDEA. Mientras, partió desde el puerto de Busán un segundo cargamento conformado por el resto del cable, otros 24.000 metros.
Esto permitirá unir, en una primera etapa, la estación transformadora Ruta 2, sita en Asturias y Cataluña, con su par de Jara y Colón, y luego la futura estación transformadora Sur, que la empresa construirá en el predio de Mario Bravo y 10 de Febrero, con la línea aérea de 132 kv.
La estación transformadora Sur vincula la estación transformadora ubicada en la Central 9 de Julio, en el Puerto y la estación transformadora Mar del Plata, en el barrio General Belgrano. Por lo tanto dio comienzo a las obras en las dos estaciones transformadoras con su anillado subterráneo, las que en su conjunto importan una inversión de $ 66.496.000.