El club Independiente de Avellaneda emitió un durísimo comunicado contra el ministerio de Seguridad que encabeza Sergio Berni, tras el asesinato de un hincha del club que se dirigía con otros simpatizantes al Estadio Único para presenciar un partido amistoso con San Lorenzo. En el camino a la cancha, se encontraron en la autopista Buenos Aires- La Plata con un piquete de vecinos del barrio Rancho Grande de Wilde, que protestar por la falta de luz en su barrio que impedía el paso.
“La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible” apuntó la dirigencia del club de Avellaneda que preside Hugo Moyano.
En ese marco, cuestionaron la inacción y falta de planificación de la policía bonaerense en el diseño del operativo de seguridad: “Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista” advirtieron.
Independiente exigió “la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña”.
..